5 frases poderosas que deberíamos decir a nuestros hijos cada día

Hay palabras que nos alimentan el alma, nos llenan el corazón, nos invitan a crecer y a confiar en nosotros mismos, y aún más si nos las dicen nuestros padres.

La comunicación positiva con nuestros hijos es un elemento clave para desarrollar su autoestima, potenciar sus talento y cultivar sus valores.

Ahí van algunas frases poderosas:

1. “Me encanta como eres / me encanta como haces esto /Me siento orgullosa (a) de ti”

Tenemos por costumbre corregir aquello que “hacen mal”, y es parte de nuestra labor, sin embargo, también lo es reforzar sus talentos, dar valor a sus puntos fuertes.

2. “Trata de verlo de otra forma”

Invitar a nuestros hijos a enfocarse desde otra perspectiva, les ayudará a desarrollar su inteligencia emociona, a ser más flexibles y a adaptarse mejor a todo tipo de situaciones en la vida.

También es válido para ayudarles a que se pongan en el lugar de otra persona y así conducirles hacia un pensamiento más positivo y empático.

3. “Confío en ti / sé que sabrás hacerlo / lo vas a conseguir”

Algunas palabras tienen el poder de reconfortar y hacernos sentir capaces de cualquier cosa. Fortalecen nuestra confianza y nos animan a emprender proyectos nuevos. Este tipo de expresiones son importantísimas durante la infancia y la adolescencia, que es el momento en que se está forjando la personalidad.

4. “¿Tu qué opinas? / ¿Qué piensas sobre esto?”

Al dar valor a las opiniones de nuestros hijos, éstos se sienten reconfortados y valorados. Además, empiezan a adquirir el sentido de la responsabilidad, y se implicarán mucho más en el tema, ya que habrán sido partícipes desde el principio.

5. “¿Cómo te sientes?”

Es muy importante que desde niños aprendan a  poner voz a sus emociones. Solo así logran identificar sus sentimientos y gestionarlos adecuadamente cuando lo necesiten. Los padres podemos acompañar esas emociones, es decir, podemos pronunciar en voz alta cómo creemos que se sienten para ayudarles: “Veo que estás muy feliz”, “veo que eso no te ha gustado”, “me parece que estás enfadado.”

Mediante estas simples aunque poderosas frases, puedes dar luz a lo mejor que tenemos las personas, y os aseguro que será lo que recordarán cuando sean adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *